11 Sep 2013

La manera en que las empresas gestionan sus prácticas de aprovisionamiento impacta el ambiente

La Unión para el Biocomercio Ético (Uebt) es una organización sin ánimo de lucro que promueve el “abastecimiento con respeto” de los ingredientes que provienen de la biodiversidad. Las empresas de alimentos, cosméticos y farmacéuticos se aprovisionan, en gran medida, del mundo natural, y dependen de la biodiversidad para crear nuevos ingredientes para sus productos.
[…]
Al unirse a la Uebt, las empresas acceden a cumplir los principios de Biocomercio Ético. Esto significa aplicar prácticas que promuevan la utilización sostenible de ingredientes naturales, a la vez que se garantiza que todos los actores de la cadena de abastecimiento reciben precios justos y comparten los beneficios derivados del uso de la biodiversidad de manera equitativa.
[…]
Urge promover una dinámica empresarial en Bolivia y poner en la agenda nacional la discusión sobre las potencialidades para hacer negocios sostenibles a partir de la biodiversidad, y los compromisos de aquellos empresarios que encuentran en el uso sostenible de los recursos naturales una forma competitiva y responsable de hacer empresa.
[top]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>