Firmenich Grasse se une a la UEBT

English – Português – Francês

Firmenich Grasse, el centro global de excelencia de ingredientes naturales parte de la empresa líder en sabores y fragancias Firmenich, ha obtenido la membresía para la Unión para el BioComercio Ético (UEBT).

A través de la membresía, Firmenich está respondiendo a la creciente atención de los consumidores hacia el abastecimiento ético de ingredientes naturales. El estudio de consumidores realizado para la UEBT en ocho países alrededor del mundo indica que 87% de los consumidores entrevistados espera que las empresas cuenten con políticas de abastecimiento las cuales respeten la biodiversidad.

“Durante por lo menos una década, Firmenich ha venido desarrollando proyectos de abastecimiento responsable alrededor del mundo y Firmenich Grasse está en el centro de nuestras iniciativas de sostenibilidad y abastecimiento natural global. Estábamos en busca de un enfoque externamente validado para reafirmar a la coherencia de nuestros diferentes proyectos. Nuestra membresía en la UEBT sistematiza nuestros esfuerzos de abastecimiento sostenible y brinda validación externa a nuestra experiencia en abastecimiento responsable”, dice Patrick Firmenish, Director Ejecutivo de la empresa.

Firmenich Grasse se abastece de materiales botánicos de 170 familias botánicas en más de 50 países. Como miembro de la UEBT, Firmenich Grasse implementará un sistema de gestión de la biodiversidad para el abastecimiento de sus materiales vegetales. Usando un enfoque basado en riesgos, Firmenich Grasse fortalecerá activamente sus prácticas de abastecimiento en cadenas de abastecimiento específicamente priorizadas, siguiendo el internacionalmente reconocido estándar de BioComercio Ético de la UEBT.

“La gran mayoría de la materia vegetal adquirida por Firmenich Grasse proviene de pequeños productores alrededor del mundo. A través de la mejora de las prácticas de abastecimiento, Firmenich contribuirá significativamente al uso sostenible de la biodiversidad y al desarrollo local a lo largo de las cadenas de abastecimiento”, dice el Director Ejecutivo de la UEBT, Rik Kutsch Lojenga.

La biodiversidad es importante para el sector de ingredientes naturales, para ambos la innovación y el día a día del abastecimiento. Empresas miembros de la UEBT se comprometen a asegurar que sus prácticas de abastecimiento mejoran gradualmente el crecimiento sostenible de negocios, el desarrollo local y la conservación de la biodiversidad.

Firmenich Grasse informará anualmente acerca de los requisitos de membresía de la UEBT. Auditores externos realizarán auditorías cada tres años para confirmar adherencia al estándar de la UEBT. Ecocert realizó ya la primera auditoría independiente en diciembre de 2013.