OLVEA Burkina Faso – Español –

EnglishFrançais

Burkina Faso

OLVEA Burkina Faso se especializa en la producción de aceites y mantecas vegetales en éste país. OLVEA Burkina Faso ha desarrollado un enfoque sostenible  de la cadena de abastecimiento, la cual depende de la relación a largo plazo con las cooperativas de mujeres, a modo de mejorar y controlar su cadena de abastecimiento de semillas de Karité.

www.olvea.com/burkina-faso

 

Miembros comercial desde marzo 2013

‘Oro de mujeres’ o árbol de Karité, representa una fuente de ingresos adicionales para las mujeres recolectoras en Burkina Faso durante la temporada de lluvias. Recolectoras trabajando con OLVEA Burkina Faso, anteriormente llamada Burkarina, proporcionan las semillas al a empresa, la cual luego producirá manteca de Karité y la venderá a OLVEA Aceites Vegetales, una empresa francesa proveedora de aceites vegetales para la industria cosmética desde 1929.

OLVEA Burkina Faso

OLVEA Burkina Faso tiene una capacidad de trituración anual de aproximadamente 3000 toneladas de semillas de Karité, empleando 25 personas y apoyando a más de 20,000 mujeres productoras. El departamento de Calidad y Cadenas de Abastecimiento de la empresa garantiza el control de calidad del producto además de precios justos ofrecidos a las mujeres locales, el cual según ellas, es más alto del precio de mercado. Organizadas en cooperativas las mujeres productoras reciben capacitación en prácticas de procesamiento para poder alcanzar los requerimientos del mercado y asegurar trazabilidad.

El mayor desafío de la empresa es el uso sostenible y preservación del árbol de Karité, para esto OLVEA Burkina Faso trabaja estrechamente con las cooperativas de recolectoras y productoras, el Ministerio de Desarrollo Sostenible y ONGs. Mediante su membresía en la UEBT, OLVEA Burkina Faso se compromete a fortalecer su impacto ambiental y social, además de establecer objetivos sostenibles a largo plazo y seguir trabajando con las cooperativas de mujeres en sus cadenas de abastecimiento.

 

Vea además e video de OLVEA Burkina faso: ‘Cadena de abastecimiento de manteca de Karité sostenible’.