Sotramex Sarl – Español

EnglishFrançais

Madagascar

Sotramex Sarl, trabaja para el sector cosmético y farmacéutico y es el principal proveedor de Centella asiática (Talapetraka en Malagasy), de Serdex –división de la empresa Bayer. Junto con Serdex, la empresa está activa en proyectos apoyando las condiciones de vida de las comunidades locales.

 

Miembro comercial desde marzo 2013

 

Ubicada en Antananarivo Madagascar, Sotramex Sarl cuenta con 35 trabajadores, un centro de molienda, un laboratorio, cuatro oficinas y un almacén, cuatro unidades de destilación, de las cuales dos están en el bosque, de donde se obtienen la materia prima, e involucra más de 2500 recolectores en el área. Las actividades principales de Sotramex son la producción de extractos de plantas, aceites esenciales y la colección de plantas. 80% de Centella asiática o Talapetraka recolectada es vendida a Serdex, miembro de la UEBT desde 2008. Siendo un proveedor de Serdex, Sotramex ha comenzado la implementación de las prácticas de biocomercio ético a través del portafolio de Serdex.

Sotramex

La situación socio-económica y política en Madagascar además de los incendios comunes en el bosque, convierten las prácticas de abastecimiento ético en un desafío para la empresa. El trabajo y por consiguiente el ingreso que la empresa genera en la región tiene como objetivo apoyar al desarrollo local. Pero la empresa apunta a más, los últimos diez años, en colaboración con Serdex, Sotramex ha estado activa en proyectos para nuevos espacios educativos, bibliotecas, grifos de agua y unidades sanitarias para las comunidades locales. ‘Educación es una prioridad importante ya que los niños son nuestro futuro y el conocimiento práctico es un tema de importancia y necesita ser atendido’

 

Más acerca de las prácticas de abastecimiento de Talapetraka apoyando el desarrollo local en Madagascar aquí